presupuestos imprenta Presupuestos

envie sus archivos por aqui Enviar trabajo

entrega gratuita a domicilio Entrega gratuita

pago con tarjeta o paypal
Pago seguro

letterpress

Impresión letterpress o bajo relieve

La impresión letterpress o bajo relieve es una técnica basada en la presión que proviene de la impresión tipográfica con tipos móviles.

Tan antigua como la invención de la imprenta, son piezas impresas a mano, una a una. Dando atención inigualable a los detalles, esto hace que cada impreso sea una pieza única.

La idea de añadir profundidad a una cartulina o un logotipo en relieve es un elemento a añadir no muy visto, y que podría ser la mejor manera de hacer un impreso que destaque del resto.

Al contrario que la impresión offset o impresión digital, la Imprenta letterpress se caracteriza por dejar un bajorrelieve, debido a la presión que se ejerce al imprimir un grabado sobre un papel.

Se suele utilizar un papel de algodón, pues es mas flexible y permite una mayor profundidad de impresión y por lo tanto, un mayor efecto.

El letterpress se utiliza mucho en imprentas de los paises de habla inglesa, pero cada vez toma mas repercusión en españa y se puede decir que "está de moda".

En Gráficas Mañas podemos imprimir en letterpress porque llevamos mas de 30 años haciendolo y disponemos de la maquinaría y conocimientos necesarios para convertir su proyecto en una realidad.

Puede ver este y otros ejemplos de trabajos realizados en nuestros talleres en nuestro blog o en nuestro canal de youtube.

Ver precios de tarjetas de imprenta en letterpress.